Centros de Entrenamiento

Imagen Centros de Entrenamiento

“Nos permitimos informar al público en general, que el Módulo de Registro Único de Empresas – RUE se encontrará fuera de línea el día de hoy martes 05 de junio de 2018, por labores de mantenimiento. Les ofrecemos disculpas por los inconvenientes que esto pueda generar y esperamos restablecer el servicio con normalidad el día de mañana miércoles 06 de junio de la presente vigencia.

Muchas gracias.

 

Equipo Técnico

Dirección de Movilidad y Formación para el Trabajo”

Vista previa
1 de 4
  • “Los Centros de Entrenamiento son espacios destinados para la formación de personas en trabajo seguro en alturas, que cuentan con infraestructura adecuada para desarrollar y fundamentar el conocimiento y las habilidades necesarias para el desempeño del trabajador, y la aplicación de las técnicas relacionadas con el uso de equipos y configuración de Sistemas de Protección Contra Caídas de Alturas.
  • La Dirección de Movilidad y Formación para el Trabajo diseñó el aplicativo de registro de proveedores de formación para protección contra caídas en trabajo en alturas, en el cual deben estar inscritos TODOS los proveedores de este servicio, PREVIAMENTE a la realización de cualquier tipo de oferta de estos servicios de capacitación.
  • A dicho módulo se accede de la siguiente manera:

Etapa 1: Inscripción en el registro en Registro Único de Empresas (RUE).

  1. Mediante el enlace: http://app2.mintrabajo.gov.co/FTRUE/Modulo/Frontend/Organizacion/RegistrarSolicitudRegistro
  2. Ingresar y cumplir con TODOS los pasos y requisitos que este le solicite.
  3. Como resultado este aplicativo le proporciona las credenciales de acceso al aplicativo Registro de Centros de Entrenamiento.

Etapa 2: Inscripción en el aplicativo Registro de Centros de Entrenamiento.

  1. Con las credenciales de acceso que le proporcione RUE, ingresar al aplicativo Registro de Centros de Entrenamiento, en el link: http://app2.mintrabajo.gov.co/CentrosEntrenamiento/login.aspx
  2. Descargue y lea el manual, siga las instrucciones para registrar la información en el Módulo de Centros de Entrenamiento para la prevención del riesgo. (Manual de Usuario)
  3. Deberá llenar toda la información de cada uno de los formularios y anexar los documentos en PDF.
  4. Si cumple con todos los requisitos, como resultado el aplicativo le hará llegar el acto administrativo que le permite reconocerse como centro inscrito en registrado, a partir de ese momento podrá expedir sus certificaciones.

Recordamos que los directores de operación de los centros de capacitación y entrenamiento en protección contra caídas en trabajo en alturas, para su inscripción en el registro de proveedores de formación en trabajo seguro en alturas, deberán cargar al aplicativo los siguientes documentos:

  1. Solicitud de inscripción en el registro, indicando la dirección donde funciona el respectivo centro, teléfono, correo electrónico de contacto, nivel de capacitación que desea impartir y sedes donde se ofrece la capacitación.
  2. Certificado de existencia y representación legal vigente, con expedición no mayor de treinta (30) días, para los Centros de Capacitación y Entrenamiento de las Personas Jurídicas con licencia en seguridad y salud en el trabajo, las Instituciones de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, las Instituciones de Educación Superior con programas en Salud Ocupacional o Seguridad y Salud en el Trabajo. Las personas jurídicas no obligadas a contar con certificado de existencia y representación legal, aportarán el acto jurídico de creación vigente respectivo. Para las instituciones objeto de vigilancia de la Superintendencia de Subsidio Familiar, constancia de registro del representante legal ante esa entidad.
  3. Fotocopia del documento de identidad del representante legal del Centro de capacitación y entrenamiento; o fotocopia del documento de identidad para la persona natural con licencia de seguridad y salud para el trabajo, que realiza la solicitud.
  4. Programas de capacitación a impartir, de conformidad con lo establecido por las Resoluciones 1409 de 2012, 1903 de 2013 y 3368 de 2014 del Ministerio del Trabajo o las normas que las sustituyan, modifiquen o adicionen y demás normatividad vigente. Cada programa debe especificar el nivel de formación a certificar, requisitos de ingreso, mecanismos de evaluación donde se identifiquen los resultados esperados, plan de seguimiento y tiempo de duración.
  5. Licencia de Seguridad y Salud para el Trabajo vigente, cuando la solicitud sea realizada para los Centros de Capacitación y Entrenamiento de las personas naturales o jurídicas con esta licencia.
  6. Documentos de los entrenadores de trabajo seguro en alturas que impartirán la formación, que soporten el cumplimiento de lo establecido el numeral 2° del artículo 12 de la Resolución 1409 de 2012, el artículo 7° de la Resolución 3368 de 2014 o las normas que las sustituyan, modifiquen o adicionen y demás normatividad vigente.
  7. Certificación de la Administradora de Riesgos Laborales - ARL, donde conste que el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, incluye el programa de protección contra caídas, verificando que los espacios, equipos y sistemas a utilizar, cumplen con los requisitos de seguridad, conforme a lo estipulado por la Resolución 1409 de 2012. Si solicita el registro de varias sedes, debe aportar la certificación de cada una de las sedes.
  8. Certificación de calidad, conforme a lo dispuesto por el artículo 42 de la presente Resolución.
  9. Póliza a la que hace referencia el parágrafo 1 del artículo 6 de la presente Resolución.
  10. Código de Buen Comportamiento, al que hace referencia el artículo 8° de la presente Resolución.
  11. Certificación de la designación del supervisor de formación, entrenadores y director de operaciones del Centro”

Proveedores inscritos en el registro - Resolución 1178 de 2017

Vista previa
1 de 26

Submenú Movilidad y Formación

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano