Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección

Icono Funcionarios

Carlos Alberto Baena

Imagen Carlos Alberto Baena

Con una amplia experiencia política así como con una extensa trayectoria académica que le ha valido el reconocimiento de un sólido liderazgo en el país, asumió como Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, el excongresista quindiano y expresidente del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA), Carlos Alberto Baena López.

Es abogado de la Universidad Externado de Colombia, con especialidad en Gerencia de Impuestos de esta misma institución; MBA en gestión pública de la Universidad de Los Andes, donde también realizó Altos Estudios tanto en Negociación como en Alto Gobierno. Cuenta también con un Magister en Gestión Urbana de la Universidad Piloto.

En el ámbito político fue cofundador en el año 2000 del Movimiento Político MIRA, del cual  fue su presidente y en cuya representación salió elegido concejal de Bogotá y senador de la República.
Por su desempeño en el Cabildo Distrital de la capital colombiana entre 2001 y 2009 fue calificado en cinco ocasiones como el “Mejor Concejal de Bogotá”, en la evaluación realizada por el programa Concejo Cómo Vamos.

A su paso por el Congreso de la República en el periodo 2010-2014, propuso e impulsó una ley para penalizar en Colombia toda forma de discriminación, incluida la que se ejerce por tener una opción sexual diferente. También ha sido un defensor de los derechos de las comunidades afrocolombianas, las mujeres y los jóvenes.

Por su activo rol como parlamentario fue distinguido entre los diez mejores congresistas del país por la firma Cifras y Conceptos.

Su actividad política la ha alternado además con la investigación social, lo que le ha llevado a ser columnista de prensa y ser autor de libros y ensayos como: El Balanced Score Card, como herramienta de planeación estratégica; Toxicología Ambiental: efectos de los contaminantes ambientales en la salud humana.

Con ese amplio recorrido profesional, político y académico, Carlos Alberto Baena asume el reto de liderar el Viceministerio de Relaciones Laborales e Inspección.

Submenú Relaciones Laborales

Icono de servicio al ciudadano
Servicio al ciudadano